¿Qué es la Hipnosis?
La Hipnosis es un Estado de Consciencia Especial para lograr cambios de conducta y liberación de emociones en el paciente.
En el trance hipnótico el paciente está consciente puede decidir lo que va a decir, no pierde el conocimiento y no actúa contra su voluntad.
La Hipnosis Regresiva permite que el paciente pueda regresar al origen de su problema, con el objetivo de evocar la emoción que está generando el sufrimiento (no una re victimización) y sanarse a partir de integrar en su mente, de una manera distinta, un suceso que pudo ser traumático. De esta manera, la persona resignifica la experiencia y puede liberarse de la carga afectiva que pudo haber tenido en el momento que la vivió. Se integra como un acontecimiento más de su vida.
La Hipnosis Progresiva permite que el paciente, en el estado hipnótico, pueda vivir una experiencia adelantado en el tiempo, con el objetivo de generar un adecuado control de emociones, empoderamiento y seguridad en sí mismo. Por lo tanto, el momento en que vive la experiencia es sentido como si ya lo hubiera vivido anteriormente. La Hipnosis Progresiva es muy utilizada para el apoyo de los alumnos que van a rendir la PSU y el examen de grado de diferentes carreras como Derecho, Medicina e Ingeniería.
- Los resultados de las investigaciones científicas han demostrado que la Hipnosis, a nivel biológico, genera en el cerebro humano, lo siguiente:
– Permite establecer nuevas sinapsis.
– Se enriquece la arborización dendrítica.
– Aumenta la neuroplasticidad.
– Produce cambios metabólicos de la glucosa y el oxígeno en el neurosoma.